La pandemia asociada al nuevo coronavirus SARS-Cov-II nos dejó muchos dolores, pero también muchas enseñanzas. Una de ellas es el valor que tiene el desarrollo tecnológico actual que, básicamente, permitió que el mundo, o al menos una buena parte de él, pudiera seguir funcionando a distancia.
Ninguno de los sectores que componen la vida del ser humano a escala global escapó de esa realidad, pero uno de los más representativos fue el educacional. Las clases online pasaron de ser patrimonio de los “adelantados digitales” a formar parte de lo cotidiano para muchas sociedades, hogares e individuos.
Parte del éxito que ha tenido la educación en la modalidad virtual radica en las experiencias que, por décadas ya, habían acumulado plataformas digitales dedicadas, precisamente, a la enseñanza a distancia. Una de las más reconocidas es Classgap, la que te proponemos conocer en este post.
Antes de entrar en materia, es bueno decir que, muy resumidamente, Classgap es una plataforma web dedicada a conectar alumnos con profesores y viceversa. Durante el presente año 2022 estará cumpliendo 8 años de actividad, pues nació en el año 2014 y desde entonces a la fecha han sabido acumular los méritos que aporta la experiencia.
Si más, aquí te proponemos 8 razones por las que debes considerar sumarte a quienes usan esta página.
Classgap te da la posibilidad de buscar entre miles de profesores aquel que cubre tus necesidades de aprendizaje. En esta plataforma, ese tutor que tanto ansías puede estar, literalmente, esperando por ti al otro lado del mundo.
La personalización de la experiencia para el alumno tiene diversos ángulos. Podrás escoger profesores de más o menos experiencia en base al valor que das a la veteranía para el perfil en el que deseas desenvolverte. Puede ser atendiendo a las materias que el mismo imparte, o a su formación académica. Puedes considerar también el o los idiomas que pueden utilizar en el proceso de aprendizaje. Puede ser, por supuesto, una combinación de varios (o todos) factores de los mencionados.
El resultado es que tendrás un profesor que te dará la clase que necesitas, en la manera más provechosa para ti, en el horario que te es conveniente y por un precio acorde a tu presupuesto.
La multiplicidad de orígenes de los profesores te dará la riqueza cultural que trae consigo conocer personas de diversas latitudes y confrontar con ellos criterios, conocimientos, formas de ver y enfrentar realidades comunes. Todo ello sin la frivolidad que, a veces, empaña las redes sociales; pues en Classgap estás en un ambiente académico, y el centro del universo es el aprendizaje.
Más de 100 materias y disciplinas es el campo en el que puedes moverte para encontrar el conocimiento que necesitas. Desde Música hasta Derecho y desde Física hasta Griego, todo ello subdividido en categorías que te permiten escoger con precisión aquello en lo que necesitas superarte, si no es el tema en su conjunto.
Por ejemplo, si quieres aprender Español, no faltará quien te guíe en tu conocimiento de este idioma. Pero, si el caso es que ya hablas la lengua de Cervantes y lo que necesitas es superarte, puedes optar por estudiar Gramática, Fonética, Redacción, Ortografía y una enorme cantidad de temas, incluyendo la posibilidad de prepararte para exámenes internacionales.
El caso de los idiomas es muy interesante, pues Classgap te da la posibilidad de aprenderlos con hablantes nativos de aquel que escogiste, siendo esta, indudablemente, la mejor vía para sumergirte en el conocimiento de otras lenguas.
Aunque Classgap no fija los precios de las clases, sí que te da la posibilidad de conocer lo que cobran los profesores, hacer comparaciones de costes y evaluarlos contra lo que las lecciones reportan en cuanto a conocimientos.
Por otra parte, la plataforma está tan comprometida con la calidad de su servicio que, si no te satisface la primera clase recibida y no pueden ayudarte a encontrar otro profesor, te devolverá íntegramente el importe que pagaste por ella.
Ese compromiso se hace extensivo a los profesores. La mayoría te ofrece un encuentro inicial de 20 minutos totalmente gratuitos para que te esclarezcas sobre el curso y el profesor, y decidas si, en definitiva, es el que te conviene.
Como bien lo promociona el propio sitio web, no se trata de simples encuentros por videoconferencia. Classgap cuenta con un aula virtual en la que existe tanto una pizarra como la posibilidad de editar documentos, instrumentos ambos que permiten un intercambio mucho más directo profesor – alumno.
Pongamos por caso que estás aprendiendo un trazo nuevo de un alfabeto extranjero. Nada de practicarlo en el cuaderno y mostrarlo a través de la web cam a tu profesor para que este, con mucho trabajo, lo evalúe y corrija. Al contar con una pizarra electrónica, tu maestro verá con toda nitidez el resultado de tu ejercicio, con el consiguiente espaldarazo a la calidad de la clase.
Pues sí. Classgap otorga certificados que acreditan los conocimientos adquiridos en base a las clases vencidas. Es un elemento muy importante, pues la titulación te ayuda a enriquecer tu currículum y a mostrar a posibles empleadores que te esforzaste por recabar los conocimientos necesarios.
Los certificados están disponibles para los alumnos que los soliciten en sus perfiles personales y, básicamente, el requisito para obtenerlo es vencer 25 horas de la asignatura de que se trate.
Como alumno, no tendrás que preocuparte por hacer llegar el pago de tus clases a tu profesor que quizás esté a varios husos horarios de distancia. De eso se encarga Classgap. Tú le depositas el dinero a la plataforma y su equipo realiza el resto del trabajo. Tampoco corres con el pago de los servicios del sitio web; sus honorarios salen de los recibidos por los profesores. Su trabajo es que tu estudies.
Si te encuentras en la otra orilla, es decir, no necesitas aprender, sino trabajar, y dar clases está entre tus aptitudes, Classgap puede ser una opción interesante. Tienes total libertad de establecer qué materias, e incluso temáticas, deseas impartir, así como el precio por tus lecciones. Las comisiones que te descontará la plataforma fluctúan en dependencia de algunas variables, pero siempre en porcentajes que lo mantienen atractivo. Finalmente, te da la posibilidad de disponer de tu tiempo, pues tú decides qué alumnos tomar y cuáles no.
Para finalizar, como siempre hacemos, damos respuesta a las preguntas que, con mayor frecuencia, se hacen los usuarios de la red de redes:
Para trabajar en Clasgapp solo debes crearte un perfil como profesor y comenzar a atender las solicitudes que te lleguen de alumnos potenciales. La creación del perfil es gratuita.
Las clases se pagan antes de recibirlas, pero el profesor recibe sus honorarios después de impartirlas, como forma de garantizar que, efectivamente, realice el trabajo contratado.
Para cobrar en Classgap se aceptan dos modalidades: por transferencias bancarias y por PayPal.
También podría interesarte: